Luis Alonso (Montevideo, 1969) comienza sus estudios de fotografía a los 16 años y tiene ya una experiencia profesional de 19 años en el medio.

Paralelamente a su trabajo profesional desplegó una gran actividad artística. Ha realizado más de veinte exposiciones personales y colectivas y obtuvo premios y menciones en diversos concursos, tales como Salón Nacional de Artes Plásticas, Concurso del Patrimonio y Premio United Airlines, entre otros.
Se desempeña como docente de la Escuela de Cine del Uruguay y del Foto Club Uruguayo, cuenta con un estudio de 120 metros cuadrados en el centro de Montevideo con equipos de última generación que completan sus herramientas de trabajo, ofreciendo servicios de producción de fotografías y post producción digital.
Todo esto hace de Luis Alonso un fotógrafo con una vasta experiencia de trabajo en equipo y una gran solidez creativa y técnica, en permanente contacto con nuevas técnicas expresivas y tecnológicas.
Sus trabajos más importantes fueron realizados para empresas como Ancap, Coca Cola, Mc Donald's, Fripur, Fleischmann, Delibest, Cattivelli, Autolider, Inca, Huggies, Frigorífico Tacuarembó, Teatro Solís, etcétera.